inicio | contactar | english  
   
     
 

Aerogenerador Anexo a la Central Hidroeléctrica de Villa Los Ángeles, Zaragoza (Fase I)

   

Municipio: Quinto de Ebro, Zaragoza
Potencia instalada: 1.650 kW
Puesta en marcha: Mayo 2008

Este pequeño proyecto consta de un aerogenerador de 1650kW de potencia, instalado a unos 500 metros de la existente Central Hidroeléctrica de Villa Los Ángeles, situada en el río Ebro, a 40 km aguas abajo de la ciudad de Zaragoza.

Este proyecto surgió con la intención de aprovechar los recursos naturales de la zona al máximo, utilizando las infraestructuras eléctricas ya existentes para evacuar la energía producida por la Central Hidroeléctrica.

Después de un periodo de estudio, comprobamos que el viento en los altos de la margen del río era suficiente para su aprovechamiento energético, al tiempo que comprobamos cómo en épocas hidrológicas menos favorables, la capacidad de las infraestructuras eléctricas se infrautilizaba debido a la menor producción de la Central Hidroeléctrica.

Ello nos llevó al planteamiento de este proyecto que es un ejemplo de explotación racional de los recursos naturales de una zona, la Ribera Baja del Ebro, con un mínimo impacto ambiental en todos sus aspectos.

C.H. de Alcolea :: C.H. de Antella Escalona :: C.H. de La Isabela :: C.H. de El Barco :: C.H. de La Zaida :: C.H. de El Arenal :: C.H. Villa Los Ángeles

   aviso legal desarrollado por adhocnet