inicio | contactar | english  
   
     
 

Central Hidroeléctrica Trigomil (Jalisco - MEXICO)

   

Río: Ayuquila
Municipio: Unión de Tula, Jalisco (MEXICO)
Potencia instalada: 8.000 kW
Puesta en marcha: Octubre de 2016

La Central Hidroeléctrica Trigomil aprovecha la presa General Ramón Corona Madrigal "Trigomil", puesta en servicio en 1995 con el objetivo principal de consolidar y ampliar el Distrito de Riego "El Grullo-Autlán", y adicionalmente, controlar las avenidas del río Ayuquila, en el tramo Tacotán - Trigomil.

Un objetivo complementario también fue la producción hidroeléctrica, utilizando la energía del agua hoy disipada en el desagüe a pie de presa del embalse por dos válvulas de chorro divergente, que son las que alimentan directamente el río Ayuquila.

La central hidroeléctrica Trigomil está equipada con dos turbinas de tipo Francis de eje horizontal. También cuenta con dos generadores síncronos con una potencia nominal de 4000kW cada uno. Lo que le permite generar la energía eléctrica renovable y no contaminante equivalente al consumo de más de 15000 familias por año.

CENTRAL HIDROELÉCTRICA TRIGOMIL

 

C.H. de Alcolea :: C.H. de Antella Escalona :: C.H. de La Isabela :: C.H. de Villa Los Ángeles :: C.H. de La Zaida :: C.H. de El Arenal :: A. Villa Los Ángeles

   aviso legal desarrollado por adhocnet